Los calentadores de agua sin tanque son unidades de generación de agua caliente, son equipos compactos, suspendidos en la pared que proporcionan agua caliente para toda la casa, no solo a un grifo, y a menudo se denominan calentadores de agua instantáneos o bajo demanda. Y como habrás adivinado, este tipo de calentador de agua son mucho más compactos al no disponer tiene un depósito de  almacenamiento de agua caliente voluminoso

Como funciona un calentador de agua instantáneo

Así es como funciona: un calentador de agua sin tanque permanece inactivo hasta que se abre un grifo de agua caliente en la casa. Luego, se introduce agua fría en la unidad y un sensor de flujo activa un elemento de calentamiento eléctrico o un quemador de gas, que calienta un intercambiador de calor interno. A medida que el agua fría pasa por el intercambiador de calor, se calienta a la temperatura preestablecida. Luego sale agua caliente del calentador y viaja directamente al grifo o al aparato, no a un tanque de almacenamiento. Los gases de combustión, producidos por unidades de gas, se descargan a través de un tubo de ventilación sellado dedicado.

Cuando se cierra el grifo de agua caliente, el calentador se apaga, y ahí radica el principal beneficio de los calentadores de agua sin tanque: dado que no hay un tanque de almacenamiento para mantener lleno, los modelos sin tanque solo calientan el agua cuando se requiere. Como resultado, un calentador de agua sin tanque que entrega 14 litros por minuto de agua caliente usa aproximadamente un 34% menos de energía que un calentador con depósito de agua estándar.

Calderas de condensación, máxima eficiencia y ahorro de gas.

 Para una eficiencia energética aún mayor, considere la compra de un calentador de agua sin tanque con sistema de condensación, que funciona con una calificación de eficiencia entre 90% y 98%; las unidades sin tanque sin condensación funcionan a un impresionante 80% más o menos de eficiencia energética, con lo cual quiere decir que estamos desaprovechando un 20% del poder calorífico de nuestra energía.

Los calentadores instantáneos son mas económicos y no se acaba el agua caliente nunca.

Y debido a que no hay un tanque de almacenamiento, los calentadores de agua sin tanque proporcionan un suministro ilimitado de agua caliente, lo cual es una verdadera ventaja para las familias numerosas. Y los calentadores sin tanque duran hasta 20 años, casi el doble que los calentadores de agua estándar tipo tanque.

Los calentadores de agua sin tanque tienen precios más económicos, su instalación no es tan compleja como otro tipo de aparatos de producción y ocupan menos espacio en nuestra vivienda, que podemos utilizar para otros fines, comprar e instalar un  calentadores de agua  instantáneo es una buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *