A diferencia de los calentadores instantáneos de agua para toda la casa mencionados aquí anteriormente, los calentadores de agua de punto de uso son modelos compactos, sin depósito integrado, que suministran agua caliente casi instantáneamente a un lugar específico o un solo grifo, como un lavabo o una ducha.

 

Este tipo de calentador eléctrico se instala con mayor frecuencia en accesorios ubicados lejos del calentador de agua principal. Su mayor argumento de venta es que elimina la molestia común de abrir el grifo y esperar agua caliente. Tal inconveniente desperdicia no solo tiempo, sino también una inmensa cantidad de agua y energía.

 

calentador eléctrico instantaneo

Calentadores eléctricos instantáneos

Con este tipo de calentadores de punto se evita tener que realizar la instalación de tuberías o cañerías desde su caldera o calentador existente en la vivienda hasta el punto donde quisiera usar el agua caliente, con el consiguiente ahorro en instalación y molestas obras de montaje.

La mayoría de las unidades de punto de uso son de medida muy reducidas para poder acoplarlas en cualquier hueco que tenga, por lo que caben fácilmente dentro de los gabinetes y armarios de tocador de nuestro baño, debajo de nuestro fregadero en el hueco del armario y cuentan con una instalación de enchufe simple.

Los calentadores de agua de punto de uso son extremadamente confiables y pueden durar fácilmente hasta 20 años. Y dado que no hay pérdida de calor en espera con los calentadores de agua en el punto de uso, toda la energía consumida se entrega directamente al grifo y la rapidez de entrega de agua caliente es inmediata. Por supuesto, si no hay una toma de corriente cerca para enchufar la unidad, tendrá que contratar a un electricista para instalar una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *